Los habitantes del valle

Escribe tu E-MAIL y recibe las novedades del VALLE

viernes, 2 de diciembre de 2011

EL ALTO DE LA TORNERIA


Es un puerto de llanes Situado a unos tres kilómetros del Mazucu por la As-263 con dirección a Llanes y a unos 700 metros de altitud se encuentra el Alto de la Tornería, desde donde parten dos sendas : una hacia el Alto de los Resquilones y otra hacia los Corros.
Desde todos estos parajes obtenemos , si el tiempo lo permite, unas excelentes panorámicas de la zona. 
En el Alto de la Tornería , al lado de la carretera ,nos encontramos con un monolito de piedra  ubicado en memoria de la tripulación de un avión alemán, fallecida en un accidente aéreo en la zona,  en el año 1942; que recuerda a cuatro pilotos alemanes de la “Legión Condor”, cuyo avión fue derribado muy cerca del lugar. Hay un  mirador con una placa que recuerda el 60 aniversario de la Batalla del Mazucu, que tuvo lugar en el año 1937 y en la que las tropas republicanas del Concejo plantaron una durísima resistencia al Brigada Navarra, aunque finalmente, y después de una semana en la que sufrieron numerosa bajas, fueron abatidos por la aviación de los navarros. Siguamos pues disfrutando de los retratos de este paraje natural sin mencionar más  guerras pasadas que pertenecen a otros tiempos pasados de nuestra era.


LOS RESQUILONES

Desde el mirador lleva media hora subir por una pista bastante hancha y cómoda de andar, y en la que hay diferentes seres que te puedes encontrar por el camino; juzgar vosotros mismos si merece la pena o no contemplar este maravilloso paisaje.

  AL ALBA

   Nos saluda el sol a su manera desplegando sus encantos cuando nos ve.

    


0 comentarios:

Publicar un comentario